miércoles, 22 de diciembre de 2010

FALSA ESTUFA




     Esta bodega se reformó cambiando el suelo, pintando la pared con un fondo rústico, pero había un elemento en el medio de la estancia que  estropeaba todo el conjunto y era la tubería bajante del baño. Era una tubería de PVC de color gris y había que ocultarla como fuera. Se pensó en hacer un cajeado de madera a su alrededor como si fuera una viga, pero pensando se me ocurrió no esconderla, sino darle protagonismo pero disfrazándola un poco. Así que decidí transformarla en una estufa de hierro fundido. 
     Primero hice la estructura de lo que iba a ser la estufa con DM. Después le fui añadiendo detalles.
    


     A la tubería le pegué unas cuentas de un collar de plástico, para que simularan los remaches de las uniones del tiro de la estufa, la salida de humos.



     Después fui pegando cuerda de plástico haciendo los cuadrantes. Con DM fabriqué unas falsas puertas que pegué a la estructura. A las puertas les puse por detrás un cristal que ahumé con una vela para darle el efecto de que dentro hay fuego.
     Coloqué unos tiradores y unas patas de madera. La estructura tenía en la tapa superior la forma de la tubería de modo que al acercar la estufa a la pared la tubería parece que sale de la tapa. Para disimular esa unión utilicé un trozo de gomaespuma al que pegué también unas cuentas de collar.






    

     Con pasta de modelar realicé unos rosetones y con cuerda de plástico hice los recuadros.

     Una vez que ya estaba terminado pinté todo con pintura de efecto forja, es una pintura de color gris plomo que tiene un tacto áspero debido a una especie de arenilla que tiene la pintura. Por último para hacer el efecto de desgaste que tiene el metal cuando pasa el tiempo apliqué cera plateada a las aristas y las zonas que quedan más expuestas al roce.
     De esta forma la tubería queda escondida y guarda la estética de la estancia.

domingo, 19 de diciembre de 2010

NUBE REALISTA


  
          Para dibujar esta nube, primero di una base de azul cyan y después hice un degradado con azul prusia.
Plantee el diseño de la nube y comencé con el aerógrafo en blanco para hacer el contorno de la nube y la sensación deshilachada. Con gris metí las sombras y con blanco volví a sacar los reflejos en las zonas donde incide el sol. Para terminar pinté unos rayos de sol y ya está terminada la nube, ahora a aplicarla  como fondo en algún dibujo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXPOCOMIC

     Del 9 al 12 de diciembre se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo EXPOCOMIC. La academia C10, en la que estoy aprendiendo aerografía, estará allí exponiendo trabajos de los alumnos e impartiendo talleres, masterclass, de todas las asignaturas que imparten y de forma gratuita. A partir de mañana se publicaran en la página de la academia los horarios de los talleres y las asignaturas, para los que os pueda interesar. Os adjunto los enlaces de Expocomic y de C10.  Nos vemos por allí.

http://www.expocomic.com/

http://www.academiac10.com/

sábado, 4 de diciembre de 2010

MESA RECICLADA



     Esta mesa la encontramos en un vertedero, es increíble las cosas que puedes encontrar y arreglándolas un poco están como nuevas. Es una mesa de bambú, pero la encontramos totalmente pintada de verde botella. Al principio pensé quitarle la pintura con decapante pero la mesa no lo resistiría el bambú quedaba sin ningún brillo. Entonces se me ocurrió pintarla imitando su color original. Primero apliqué una imprimación y después una base de pintura satinada. Después hice varias veladuras al óleo para poco a poco ir consiguiendo sombras en los nudos del bambú. La veladura la hago con óleo, aceite de linaza y disolvente sin olor o esencia de trementina. Las veladuras al aceite tardan bastante en secarse y por eso nos favorece para poder trabajarlas tranquilamente. La parte de arriba de la mesa era un tablero también pintado y muy deteriorado. Pegué otro tablero encima para que fuera más consistente y lo pinté imitando las vetas de la madera.transparente e incoloro. Por último barnicé todo con un barniz  El resultado es una mesa de jardín muy resistente y que hemos utilizado mucho y lo más importante, gratis.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

AUDREY HEPBURN



     Ya he terminado el dibujo, y eso que por poco lo rompo nada más empezar con el aerógrafo. Primero dibujé con aguadas todo el retrato. Una vez ya tenía todas las sombras y los detalles cogí mi aerógrafo y me puse a  sombrear un poco el pelo. Por ahora todo bien, pero me dio por meterme de lleno con la nariz, y ese fue mi error, me salio un manchón de color sepia. Estuve por tirar el dibujo en ese momento, tenía que haber pintado la nariz con pincel ya que era un tono muy suave, pero ya me había cargado el dibujo, o eso creía. 
     En vez de tirarlo lo indulté y le dí la posibilidad de que el sábado en clase mi profesor me enseñara, si era posible, como salvar el dibujo. Ya había visto como en otros casos conseguía disimular un fallo y al final el resultado era increíble. Primero intentamos borrar con el lápiz-goma. Se quitó un poco el color pero la pintura ya había penetrado bastante en el papel. Después usamos la goma eléctrica y por último un poco de cuchilla raspando la superficie. Al final se disimuló bastante, y después de volver a dibujar encima no se nota nada que haga pensar que antes había ahí una mancha. Eso es lo complicado del aerógrafo, si te equivocas no se puede borrar del todo.
     Después del aerógrafo utilicé de nuevo el pincel para los detalles y le dí unos brillos al collar y el pendiente.