jueves, 17 de marzo de 2011

CASCO DE MOTO. PARTE 2

   La imprimación del casco es de color gris, por eso una vez que planifiqué el diseño del dibujo pinté el fondo y las piezas de plástico de color negro y las zonas donde iba a dibujar de color blanco. Sobre las zonas blancas empecé a marcar con lápiz los trazos del dibujo. El tema del casco estaba claro: el FÚTBOL. En un primer momento la idea era pintar a Raúl callando al Camp Nou, pero al ser una superficie curva, si no se mira el dibujo de frente la imagen se distorsiona, y en una cara iba a quedar raro. Después mi hermano me dio la idea, sería un homenaje a la selección española y el Mundial. La copa iría detrás con una aureola de destellos dorados. Arriba el escudo de la camiseta y la recién estrenada estrella pintada imitando un bordado. En los laterales la bandera de España ondeando. 
     Para el escudo y la bandera emplee cinta de enmascarar y plantillas que fui fabricándome sobre la marcha para evitar pintar con el aerógrafo las zonas que no debía. Los detalles finales fueron a pincel.




      La copa y las estrellas están realizadas en su mayoría a pincel, pero también llevan aerógrafo. Una vez terminado el dibujo lo llevé a lacar al taller de un compañero de clase. 


      Por último a montar y pegar todas la piezas. Y por fin lo terminé, me ha costado mucho trabajo pero ha merecido la pena y he aprendido mucho, después de esto me atrevo con cualquier cosa.





 





martes, 15 de marzo de 2011

CASCO DE MOTO. PARTE 1

    


 Sabía que el casco que iba a pintar no era muy nuevo, pero no me imaginaba que tendría tantos arañazos y tan profundos. Esto me ha dado mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero mirando el lado positivo me ha pasado todo lo que me podía pasar y de todo ello he aprendido.







     Lo primero era quitar con cuidado todas las gomas, la visera, el interior del casco. Se retira todo excepto las correas que sujetan el casco a nuestra cabeza. Después empieza el lijado con una lija muy fina al agua y reparando desconchones y arañazos con masilla reparadora que una vez seca se debe lijar. Aquí apareció el primer problema, tenía tantos arañazos que a pesar de poner masilla quedaban muchas zonas sin cubrir. Le di la primera capa de imprimación y se vio claramente que así no podía quedar.



 Unos compañeros de  clase que son pintores de coches me echaron una mano y por fin parecía que estaba liso. Al volver a echar la imprimación y aplicar calor para secar la pegatina del dibujo anterior del casco empezó a reaccionar con la imprimación y se empezó a cuartear. Segundo gran problema, Juan Carlos que es un compañero que tiene un taller de pintura de coches se ofreció a llevarse el casco y arreglar el desastre. A los pocos días ya tenía el casco perfectamente liso e imprimado en blanco. Me lo llevé de nuevo a clase para empezar a dibujar, primero pasé el dibujo a lápiz y cuando me puse pintar a pincel los negros apareció el tercer problema. Por una parte la pintura que estaba usando se quedaba pegajosa al tacto y por otro en algunas zonas la pintura no agarraba. Esto ocurre porque al tocar el casco con las manos dejamos rastros de grasa, como dicen los pintores de coches, estaba "contaminado por siliconas". Mi error fue no limpiar el casco antes de empezar a pintar con alcohol, vinagre u otro desengrasante. 


Así que volví a lijar el casco y le tiré la imprimación. Ahora ya estaba listo para pintar, pero antes a limpiarlo bien y a utilizar pinturas de mejor calidad, he utilizado Aerocolor que es pintura para aerógrafo. Para colmo de males, cuando fuí a comprar cinta de enmascarar para el dibujo dejé el coche en doble fila un momento y claro con la racha que llevaba me pusieron una multa de 200 euros. Pero bueno de todo se aprende y a partir de aquí todo empezó a ir rodado. Ya os pondré el resultado.