lunes, 15 de noviembre de 2010

CAJA ROSAS


  
     Mi abuela Esperanza tenía unas cajas muy antiguas que siempre nos habían gustado a mis primas y a mi. Al fallecer mi abuela a cada nieta nos correspondió una caja, son cuatro cajas y he restaurado tres de ellas. Me llevaron muchas horas, pero el resultado mereció la pena y cada una estamos encantadas con nuestro "Tesoro".
     Esta caja pertenece a mi prima Olga. Realcé el dibujo que estaba muy desgastado. Reparé arañazos y el interior. Apliqué pan de oro en las flores de la parte frontal y el enmarcado del dibujo. Por último apliqué a muñequilla la goma laca, que es un barniz que se obtiene, por increíble que parezca, de los excrementos de la cochinilla disueltos en alcohol. Es un acabado muy delicado y laborioso. Lleva 40 capas de goma laca. El resultado es una superficie muy suave y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario