viernes, 26 de noviembre de 2010

HABITACIÓN CON "PIEL DE ELEFANTE"

 
    Esta habitación pertenece a una casa de campo que tienen mis padres en Guadalajara. La casa es vieja, y las habitaciones necesitaban un lavado de cara, así que nos dejaron que cada uno decoráramos la nuestra. A mi el gotelé no me gusta, así que tenía que encontrar un modo de dejar las paredes lisas. Decidimos quitar nosotros mismos el gotelé, así que mucha paciencia, mucho trabajo y mucho rascar, terminamos hartos. Como era de esperar las paredes no quedan perfectas, entre otras cosas porque el gotelé será feo, pero disimula todos los fallos, y al quitarlo quedaban al descubierto "panzas" en la pared. Un pintor le hubiera tendido una mano de aguaplast y listo, pero nosotros hasta ahí no llegamos. Por eso decidimos darle un acabado que disimulara todo aquello, y la opción fue la "piel de elefante". Es una mezcla de dos técnicas que usaba anteriormente, y un día investigando nuevos acabados y texturas surgió. Está hecho con una base de papel de seda y látex. En la pared frontal apliqué después cera y betún de judea y pulí con polvo de talco. El resultado es una textura suave que parece una piel arrugada y agrietada como la de los elefante. En las otras paredes no le di cera, sino una veladura al óleo muy suave.
     Para enmarcar y dar más protagonismo a la pared frontal, pusimos dos falsas vigas de madera a los lados. Las mesillas son dos recortes de madera con escuadras para que quedaran en el aire, y el cabecero un tablero de pino. La madera venía en pino natural, la teñí con anilina al agua y por último le dí cera.
     Para terminar dos lámparas de IKEA muy económicas y terminado. Trabajo lleva bastante, pero dinero gastamos poco, y de eso se trataba.






  

   Esto es un detalle de la textura de "piel de elefante".
     Se puede aplicar a cualquier superficie, a una pared, a un mueble, a una columna.... 
      Últimamente la estoy utilizando para hacer álbumes de fotos, como se ve en  la foto de abajo.

2 comentarios:

  1. VANESA TE HA QUEDADO FINO Y PRECIOSO,Y ES VERDAD LO QUE DICES LAS MANUALIDADES CON POCO DINERO PUEDES HACER COSAS MUY BONITAS,PERO HAY QUE HECHARLE MUCHA IMAGINACIÓN,CARIÑO Y TODO EL TIEMPO QUE NECESITE EL TRABAJO,VANESA SI ME DAS TU CORREO TE PUEDO MANDAR MIS TRABAJOS,LOS DE VIDRIERAS VOY A VER SI ENCUENTRO ALGUNA FOTO PORQUE COMO HACE YA MUCHO QUE DE ESO NO HAGO NADA,PUES NO SE NI DONDE LAS TENGO PERO SI LAS ENCUENTRO TE LAS MANDO,BUENO A TOD@S LOS QUE NOS GUSTA LAS MANUALIDADES Y SABEMOS LO QUE CUESTA HACERLAS SOMOS LOS QUE MAS SABEMOS VALORARLAS,LO TUYO LA VERDAD ES QUE ES IMPRESIONANTE ESO NO SE APRENDE SIMPLEMENTE SE NACE ASÍ.BUENO UN BESOTE MUY GRANDE PARA TODOS Y PARA DANIELA UN FUERTE ACHUCHON. ANA

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cuando hay algo que te gusta te da igual el tiempo que le dedicas porque estás disfrutando, a mi me relaja y me hace desconectar de todo. Por eso también me interesa lo que haceis otras personas, por aprender o simplemente por ver lo que alguien puede llegar a hacer de forma artesanal. Mi correo es vaniherrero@hotmail.com también me puedes seguir por facebook en aerodecor. Un beso grande para tí y los tuyos y estoy deseando ver tus trabajos.

    ResponderEliminar