martes, 15 de marzo de 2011

CASCO DE MOTO. PARTE 1

    


 Sabía que el casco que iba a pintar no era muy nuevo, pero no me imaginaba que tendría tantos arañazos y tan profundos. Esto me ha dado mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero mirando el lado positivo me ha pasado todo lo que me podía pasar y de todo ello he aprendido.







     Lo primero era quitar con cuidado todas las gomas, la visera, el interior del casco. Se retira todo excepto las correas que sujetan el casco a nuestra cabeza. Después empieza el lijado con una lija muy fina al agua y reparando desconchones y arañazos con masilla reparadora que una vez seca se debe lijar. Aquí apareció el primer problema, tenía tantos arañazos que a pesar de poner masilla quedaban muchas zonas sin cubrir. Le di la primera capa de imprimación y se vio claramente que así no podía quedar.



 Unos compañeros de  clase que son pintores de coches me echaron una mano y por fin parecía que estaba liso. Al volver a echar la imprimación y aplicar calor para secar la pegatina del dibujo anterior del casco empezó a reaccionar con la imprimación y se empezó a cuartear. Segundo gran problema, Juan Carlos que es un compañero que tiene un taller de pintura de coches se ofreció a llevarse el casco y arreglar el desastre. A los pocos días ya tenía el casco perfectamente liso e imprimado en blanco. Me lo llevé de nuevo a clase para empezar a dibujar, primero pasé el dibujo a lápiz y cuando me puse pintar a pincel los negros apareció el tercer problema. Por una parte la pintura que estaba usando se quedaba pegajosa al tacto y por otro en algunas zonas la pintura no agarraba. Esto ocurre porque al tocar el casco con las manos dejamos rastros de grasa, como dicen los pintores de coches, estaba "contaminado por siliconas". Mi error fue no limpiar el casco antes de empezar a pintar con alcohol, vinagre u otro desengrasante. 


Así que volví a lijar el casco y le tiré la imprimación. Ahora ya estaba listo para pintar, pero antes a limpiarlo bien y a utilizar pinturas de mejor calidad, he utilizado Aerocolor que es pintura para aerógrafo. Para colmo de males, cuando fuí a comprar cinta de enmascarar para el dibujo dejé el coche en doble fila un momento y claro con la racha que llevaba me pusieron una multa de 200 euros. Pero bueno de todo se aprende y a partir de aquí todo empezó a ir rodado. Ya os pondré el resultado.


2 comentarios:

  1. bueno gracias por compartir tu esperiencia NADA ES FACIL

    ResponderEliminar
  2. De los errores se aprende, y si alguno os sirve para no cometer los mismos que yo, pues mejor. Gracias

    ResponderEliminar