jueves, 17 de marzo de 2011

CASCO DE MOTO. PARTE 2

   La imprimación del casco es de color gris, por eso una vez que planifiqué el diseño del dibujo pinté el fondo y las piezas de plástico de color negro y las zonas donde iba a dibujar de color blanco. Sobre las zonas blancas empecé a marcar con lápiz los trazos del dibujo. El tema del casco estaba claro: el FÚTBOL. En un primer momento la idea era pintar a Raúl callando al Camp Nou, pero al ser una superficie curva, si no se mira el dibujo de frente la imagen se distorsiona, y en una cara iba a quedar raro. Después mi hermano me dio la idea, sería un homenaje a la selección española y el Mundial. La copa iría detrás con una aureola de destellos dorados. Arriba el escudo de la camiseta y la recién estrenada estrella pintada imitando un bordado. En los laterales la bandera de España ondeando. 
     Para el escudo y la bandera emplee cinta de enmascarar y plantillas que fui fabricándome sobre la marcha para evitar pintar con el aerógrafo las zonas que no debía. Los detalles finales fueron a pincel.




      La copa y las estrellas están realizadas en su mayoría a pincel, pero también llevan aerógrafo. Una vez terminado el dibujo lo llevé a lacar al taller de un compañero de clase. 


      Por último a montar y pegar todas la piezas. Y por fin lo terminé, me ha costado mucho trabajo pero ha merecido la pena y he aprendido mucho, después de esto me atrevo con cualquier cosa.





 





2 comentarios:

  1. que rico poder ver este trabajo en video quedo espetacular se nota que has pintado desde niño FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, y si desde que era una niña siempre me ha gustado pintar, y cada vez me gusta más, lástima que no tenga más tiempo...
    Vanesa

    ResponderEliminar